PSICOTERAPIAS Y TERAPIAS PSICOLÓGICAS

Consejo Profesional de Terapeutas

Psicoterapias

Psicoterapias

PSICOTERAPIAS Y TERAPIAS PSICOLÓGICAS

 

La psicoterapia o terapias psicológicas son tratamientos que utilizan la comunicación para ayudar a resolver problemas mentales, emocionales y humanos.

 

 

Actualmente existen una multitud de psicoterapias modernas o terapias psicológicas que difieren en cuanto a sus supuestos subyacentes, focos de tratamiento, objetivos y métodos para alcanzar esos objetivos. El proceso de expansión y diversidad de las psicoterapias es continuo.

 

 

Dada la pluralidad de psicoterapias o terapias psicológicas, existe una amplia gama de definiciones de lo que es psicoterapia. Básicamente es un tratamiento ejercido por un profesional cualificado que utiliza la comunicación para ayudar a resolver problemas mentales, emocionales y humanos.

 

Respecto a quién practica la psicoterapia, la diversidad de psicoterapeutas también es el factor común. Hoy en día, ninguna profesión puede pretender tener el monopolio de su práctica. Muchos psicoterapeutas suelen ser psicólogos o psiquiatras, pero no necesariamente lo son todos. Lo importante es el efecto positivo que la psicoterapia tenga sobre usted.

 

Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.

Gracias por su colaboración.

 

 

Analisis Transaccional

Entrenamiento Autógeno

Hipnoterapia

Psicoanálisis

Psicología Gestalt

Psicoterapia

Terapia Conductista

Terapias Regresivas

 

Nota Importante:

 

El Consejo Profesional de Terapeutas le recomienda que se asegure que su terapeuta cumple con un código ético como terapeuta profesional, y de que cuenta con la formación adecuada en su especialidad, bien sea como especialista en la materia, o incluso como doctorado.

Consejo Profesional de Terapeutas,        info@terapeutas.eu

Copyright © CPT, 2013